El Madrid descarta a Low

 


El Real Madrid ha decidido descartar, casi por completo, el posible fichaje de Joachim Löw como sustituto de Zinedine Zidane, si es que el francés se acaba marchando. El club blanco considera que el técnico alemán, en la lista de candidatos, está bastante por detrás de otras opciones.


Raúl González y Massimiliano Allegri son los dos principales candidatos del Real Madrid para entrenar al equipo blanco si se marcha Zidane, un supuesto que todavía está por resolverse. El futuro de Zidane lleva días en boca de todos, pero el entrenador francés por el momento no ha confirmado ni desmentido nada más allá del hecho de que no ha hablado con sus jugadores al respecto.

Sea como sea, por lo que pueda pasar, el Real Madrid siempre tiene que tener un as guardado en la manga, o incluso varios. Entre esos ases se ha descolgado Joachim Löw, que había sido apuntado como uno de esos posibles candidatos a heredar el banquillo del Santiago Bernabéu.

El seleccionador alemán no está entre los favoritos por varias razones, según ha podido saber Defensa Central en exclusiva. Hay una serie de entrenadores que están por delante de él y solo en el caso de que ninguno de ellos asumiera las riendas del equipo, Florentino llamaría a Löw.

Las razones por las que el Madrid descarta a Löw

La principal causa por la que el Real Madrid descarta el fichaje del entrenador alemán es el idioma. Joachim Lów no habla español, con todo lo que eso conlleva a todos los niveles. Tanto en el trato con los jugadores, con el propio club y con la prensa, el técnico germano necesitaría continuamente un intérprete.

Un detalle que no carece de importancia teniendo en cuenta que muchas de las cosas que se dicen en un vestuario o entre directivos y técnicos deben ser totalmente privadas. Pero no solo eso, al Madrid también le echa para atrás el hecho de que Löw no estará disponible hasta el final de la Eurocopa.

Ya en 2018 hubo muchas dudas con Lopetegui, se acabó fichando al por entonces seleccionador español y pasó lo que pasó. Con el alemán no ocurriría lo mismo, en Alemania sería un orgullo que su seleccionador fiche por el Real Madrid. Pero sí es verdad que llegaría tarde a la planificación de la próxima temporada.

Finalmente, algunos resultados cosechados por Alemania en los últimos tiempos, como la goleada encajada ante España recientemente (y eso que España no atraviesa precisamente su mejor momento) tampoco ayudan a que Löw se posicione con firmeza entre los candidatos.

En definitiva, el Real Madrid considera que hay opciones mejores y les dará prioridad. Solo si todos los demás se caen de la lista, entrará en liza el nombre del técnico germano. Recordemos, una vez más, que esto solo sucederá en el caso de que Zidane haga las maletas. Por el momento, nada es oficial.

Comentarios