El prestigioso diario francés asegura que el seleccionador medita levantar el castigo al delantero del Real Madrid.

Medio mundo está pendiente este martes a la convocatoria de Didier Deschamps para la Eurocopa 2021. Y más tras la información publicada por el diario L'Équipe que asegura que Benzema, con un veto desde el año 2015, podría regresar con la Selección Framcesa.

No es ningún secreto que el nivel del delantero en el Real Madrid está siendo tremendo. De no ser por el castigo por el Caso Valbuena, aún sin sentencia, habría entrado en todas las listas porque se lo está ganando en el terreno de juego. Este año, sin ir más lejos, ya suma 29 goles con la camiseta blanca.

Ahora ese veto podría tener las horas contadas. Aunque no es ni mucho menos oficial, L'Équipe asegura que Deschamps ha estado pensándolo seriamente en los últimos días. No se ha filtrado su decisión todavía, así que tocará esperar a que lo anuncie el propio seleccionador este martes en rueda de prensa. 

Por méritos deportivos, Benzema merece estar en la próxima Eurocopa. No tiene sentido que se le esté castigando por un delito que aún no tiene sentencia. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y la Federación Francesa se saltó esa máxima. 

Si bien es cierto que Francia tiene grandísimos jugadores en ataque como Mbappé, Griezmann o Dembélé, lo cierto es que Giroud no puede compararse con Benzema. El delantero del Real Madrid está a años luz. Con 33 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y esta podría ser su última oportunidad de ir con la Selección.

Estos rumores llegan justo cuando Benzema ha sido nombrado mejor jugador francés en el extranjero. El futbolista blanco lo agradeció en sus redes sociales: "muy feliz de haber recibido el trofeo UNFP al Mejor jugador francés en el extranjero. Gracias a todos los jugadores que me han votado y a todos mis fans por el apoyo sin descanso que recibo. Este premio es el vuestro. Continuamos". 



Comentarios